RESTAURANTES

El tercer mejor restaurante del mundo está en España y nunca imaginarías dónde

País Vasco
País Vasco
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El restaurante perfecto para los paladares más sibaritas está en España y  es tercer mejor restaurante del mundo. Es conocido por la calidad de sus platos, la constante innovación y por un menú que seguro que siempre querrás repetir. Te contamos de qué restaurante se trata y dónde puedes encontrarlo.

¿Cuál es y dónde se encuentra el tercer mejor restaurante del mundo?

Seguro que solo de pensar en los platos de este restaurante ya se te hace la boca agua, pero lo cierto es que no podrás encontrarlo en ninguna gran ciudad de España. Para poder disfrutar de su menú tendrás que ir al norte de España. Solamente allí podrás disfrutar de las creaciones del restaurante Asador Etxebarri.

Este asador ha sido reelegido como el tercer mejor restaurante del mundo según ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y se puede encontrar en Axpe Achondo, un pueblo situado en Viczaya que solo cuenta con una extensión de 23 km² y que tiene menos de 1500 habitantes. Un pueblo lleno de encanto que esconde una joya de restaurante que enamora a todos los paladares.

Un restaurante que enamora al paladar

El restaurante Asador Etxebarri ofrece toda una experiencia gastronómica a sus comensales con un menú degustación de 242 euros preparado con ingredientes de la mejor calidad en una cocina con mucho mimo. Este menú te hará todo un recorrido gastronómico que te impresionará y solo con probarlo, comprenderás por qué es uno de los más reconocidos.

Este reconocimiento ha sido el único que ha recibido en sus años de actividad, su cocinero, Bittor Arginzoniz recibió el premio Estrella Damm Chefs’ Coice Award que reconoce al mejor cocinero. Cuentan con una estrella Michelin, tres soles Repsol y se considera que este restaurante es todo un experto en brasas a nivel mundial, gracias a su chef, que apuesta por la calidad y el trabajo en cocina para ofrecer experiencias únicas a comensales de todo el mundo.

¿Cuándo ir a disfrutar de su menú?

Este restaurante solo abre por los mediodías, el inicio del servicio es a las 13:30 horas y cuenta con un menú de 242 euros para sus comensales. En este menú encontrarás carnes y pescados cocinados a la perfección para potenciar el sabor de cada plato.

Por el momento no tienen menú vegetariano o vegano, se puede disfrutar de su menú degustación o carta a mesa completa y el máximo de comensales por reserva es de 6 personas. En todo caso se debe reservar con antelación, pues reciben comensales de todo el mundo y es ampliamente conocido.

Además, si te pasas por el norte en agosto ten en cuenta que estará cerrado, lo mejor será planear el viaje para otro momento y disfrutar de una experiencia gastronómica que seguro que no olvidarás. Vale la pena realizar el viaje solamente por probar sus brasas, la delicadeza, el mimo y todo el sabor de un ingrediente de calidad para que disfrutes como nunca de comer. Seguro que quieres repetir y es que cumple incluso con los paladares más exquisitos con la comida.

Lo último en Economía

Últimas noticias